Local


Después de junio harían ajustes en algunas rutas


A pesar de la severa crisis en el transporte urbano no se ha dejado de ofrecer el servicio a nadie, van a trabajar durante este primer semestre así asumiendo los costos del combustible y refacciones.
Después de junio se tomará la decisión de hacer algunos ajustes si es necesario en las rutas de menor relevancia con el fin de amortiguar el problema.
Gilberto Tapia, secretario general del Futaammyc, el gremio más grande de transporte urbano en la ciudad, señala que todos los costos se han elevado como lo fue el diesel, principal combustible que usan para trabajar.

Recorridos
Refiere que no todas las rutas ofrecen una cantidad de pasajeros, aunque sea en diferentes horarios no se puede trabajar al cien por ciento, en donde desde hace dos años hicieron ajustes para ahorrar un poco y así permanecer dando el servicio a la comunidad.
Más que nada el precio de combustible es lo que está arruinando a la mayoría, los precios ya está comprobado que no van a bajar y son los concesionarios quienes deben ajustarse en definitiva, menciona.

Empresas
Lo que está salvando un poco la situación es que las empresas maquiladoras contratan viajes especiales para sus trabajadores en todos los turnos, lo que conlleva el compromiso y que se obtenga un ingreso fijo para ese concesionario.
Sin embargo no toda las empresas lo hacen ni subsidian el transporte a sus obreros, así que es difícil para todos trabajar en este rubro.