Local


Desinfectan el transporte por seguridad de usuarios


Durante el fin de semana las autoridades de Salud en coordinación con la Dirección del Transporte llevaron a cabo una campaña intensa de desinfección de las unidades que ofrecen el servicio en diversas rutas y modalidades.

El propósito es evitar posibles riesgos de contagio de coronavirus a bordo de las unidades de pasaje urbano, ya sean taxis de sitio o ruleteros, maxitaxis y microbuses, por lo cual se les han condicionado algunas medidas sanitarias para que las personas viajen seguras.
Muy estrictos

Naturalmente, esto sólo es una estrategia de protección al usuario por parte de las autoridades, porque los choferes, que son los que tienen el trato directo con la gente, deben condicionar a los clientes que usen el cubrebocas y que se unten el gel antibacterial por el bien de todos.
Según Ariel García, delegado de transporte, es obligatorio que la gente utilice la mascarilla al momento de subir a los transportes, o se le debe negar el servicio, sin embargo, también se ha observado que algunos, a falta de pasaje, los dejan abordar sin ella, por lo cual se están haciendo inspecciones en las rutas.

Prevención
Los inspectores de Transporte han obsequiado alrededor de 500 cubrebocas en las rutas y en las terminales para su protección, sin embargo, hay quienes aún trata de subir a la “pesera” sin esta protección, porque sienten que ya no es necesario.
Es muy importante que los ciudadanos comprendan que el virus sigue, que el peligro a infectarse es real, que el riesgo para la salud es mortal, y que una simple medida de prevención le pueda evitar todo eso.
La fumigación de las unidades de transporte se hace en varios puntos de la ciudad, no se condiciona que estén en regla o no, ya que en este caso es un tema de salud, pero se les pide a los choferes que conforme se les pida acudir al punto de sanitización, lo hagan aunque tengan que suspender el servicio a ratos.
En el estacionamiento del Centro de Convenciones Mundo Nuevo se habían fumigado poco más de 150 microbuses y poco más de 50 autos de alquiler, pero el trabajo continuaría en otras rutas.
A los concesionarios se les ha solicitado que cumplan con estas medidas de higiene conforme les toque, para que los usuarios no corran riesgos, y se les ha pedido cumplir con más disposiciones, como colocar acrílicos como reparadores en los asientos, contar con un contenedor de gel antibacterial, y otros.

Agencias