Descartan virus en ´fast track´ en el ISSSTE de Reynosa

En menos de las 48 horas anunciadas dieron oficialmente como negativo el caso sospechoso de Covid-19 en el ISSSTE Reynosa, por lo que el personal médico y de enfermería que se había mandado a aislar, vuelve a sus funciones..

Ignacio Moreno Valdez, director del ISSSTE local, comentó que al momento de que se informó que el caso era negativo, el paciente se sacó del área donde estaba asilada y se pasó al área de terapia, para seguir su manejo.

«Los compañeros ya fueron notificados, los cuales pueden regresar a sus labores cotidianas normales; el área de urgencias se hizo el lavado exhaustivo como se está haciendo en forma periódica; al día se hace dos o tres y se hizo la limpieza», destacó.

El acceso seguirá limitado en el área de Urgencias, pese a que no haya caso de Covid-19, a fin de que no haya mucha gente al mismo tiempo.

Todos los servicios que se ofrecen siguen de manera normal, pero en cantidades menores, incluso las cirugías siguen, pero solo las de carácter urgente.

SIN EL VIRUS

El Sector Salud de Tamaulipas señaló en un comunicado sobre el caso de la clínica del ISSSTE Reynosa, una mujer de 81 años de edad con insuficiencia respiratoria severa, padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y diabetes.

La paciente no cuenta con antecedente de viaje, pero recibió visitas de personas originarias de Texas y de la Ciudad de México, cursa su primer día de estancia intrahospitalaria con respiración mecánica, su estado es grave.

Resultaron además negativos un estudiante de Nuevo Laredo, un hombre de 22 años de Matamoros, una mujer de 30 años de Reynosa, un hombre de 65 años de Matamoros, la mujer de 81 años de Reynosa, y una mujer de 43 años de Tampico.

Al cierre de sección estaba confirmado un séptimo caso en la entidad, de una persona de Matamoros.

Agencias