Local


Desatiende maquiladora llamado de los tribunales


Hasta el cierre de actividades en el tribunal laboral este miércoles, los trabajadores de CDS Ensambladora de Matamoros esperaban una respuesta positiva de la parte patronal para negociar el pago de sus prestaciones mediante la presión de la huelga, pero no hubo avances, no se ha presentado a comparecer nadie.

Esperando
El término legal que tiene la compañía para su defensa vence a las 72 horas a partir del lunes por la tarde, y de no presentarse ningún representante, el siguiente paso es solicitar al juez que declare válida la huelga para seguir con el procedimiento.
Sobre el particular, el líder Juan Villafuerte dijo que tienen plena confianza en que la autoridad resuelva positivamente ese punto a favor del gremio, porque consideran que tienen la razón, que su demanda tienen sustento, mientras que la parte patronal no ha dado la cara.
La finalidad es que durante este juicio se logre que el empleador cumpla con el pago de todas las obligaciones que tiene con el personal, o en su defecto, que se proceda a la adjudicación de los bienes a favor del sindicato para su venta, con el fin de recuperar ese importe.

Prioridad
Cita que en primera instancia se garantiza la cobertura de los derechos a los trabajadores demandantes, tanto los de base como los de confianza, y posteriormente, si quedan fondos, se atendería la demanda de los proveedores, aunque eso es un tema aparte que cada persona física o moral tendrá que tratar por su cuenta.
Dicho procedimiento lleva implícitas varias fases, lo que lo hace tedioso y prolongado, pero es la forma legal de garantizar el pago de los trabajadores.