Desaparecen en Tamaulipas ocho traileros que transportaban autos usados importados de EU
Un convoy de ocho tráileres, que transportaba a Puebla autos usados importados de Estados Unidos, desapareció la madrugada de ayer con sus ocho conductores en territorio de Tamaulipas, revelaron fuentes allegada al caso.
De acuerdo con los informantes, los ocho operarios salieron el domingo de Matamoros con las unidades y se perdió contacto con ellos luego de desviarse por la carretera a Soto La Marina en lugar de seguir por la ruta que debía llevarlos a Ciudad Victoria y de ahí seguir su camino al Centro del País.
Una de las fuentes aseguró que familiares de los choferes empezaron ayer a acudir a la Fiscalía de Tamaulipas para reportar la desaparición y pedir su pronta localización.
Allegados al caso identificaron a dos de los operadores como Pedro Sánchez Ortiz, de 45 años, y Juan Bernabé Suárez López, de 37, mientras al resto sólo los identificaron por los nombres de Valdo, Pedro, Antonio, Jesús Flores, Rubén y Roberto.
La empresa importadora responsable de la carga, que las fuentes declinaron identificar, reportó que el convoy enviaba su ubicación de manera constante hasta que se desvió a la carretera a Soto La Marina y se perdió el contacto con ellos.
Aunque los autos suelen ser traslados en nodrizas, algunas empresas en Tamaulipas recurren a “cajas secas”, es decir, cerradas de los tráileres ante la inseguridad.
En Matamoros son comunes las empresas importadoras de autos de Estados Unidos con clientes de otras entidades.
Los vehículos llevados por el convoy desaparecido fueron adquiridos por una comercializadora de autos en Matamoros a petición de una empresa de Puebla y fue la misma importadora la que se encargó del traslado a dicha entidad.
El cargamento incluía unidades Suburban, Express Van, Ford F-150 y otros modelos, pero las fuentes no pudieron precisar la cantidad de autos, todos importados legalmente por la Aduana de Matamoros.
De los ocho tráileres, seis camiones transportaban “cajas secas”, en las que iban vehículos, y dos más circulaban sin caja, es decir, sólo el tractocamión, aseguró una de las fuentes.
La zona de Soto La Marina ha registrado en las últimas semanas un recrudecimiento de la inseguridad y de la violencia por parte del crimen organizado.
Incluso, el pasado 15 de enero se reportó el hallazgo del cuerpo decapitado de un agente de la Policía Ministerial en esa región. El elemento de la Fiscalía estatal desapareció el 10 de enero y su cadáver fue encontrado en la carretera que conecta a Soto La Marina con Ciudad Victoria.
Agencias | Reforma