Desaparece avión militar en que viajaba el vicepresidente de Malaui 


Malaui. – Un aviónmilitar en que viajan el vicepresidente de Malauiy otras nueve personas desapareció el lunes durante un viaje corto desde la capital hacia una región montañosa en el norte del país y se realiza una búsqueda, informó la oficina presidencial.

El avión en que viaja el vicepresidente Saulos Chilima, de 51 años, salió de la capital, Lilongüe, a las 9.17 de la mañana pero desapareció del radary no llegó al aeropuerto internacional de Mzuzu, unos 370 kilómetros (230 millas) al norte, unos 45 minutos después, para el aterrizaje programado.

«Todos los esfuerzos para establecer contacto con el avióndesde que salió del radarhan fracasado hasta ahora», indicó el comunicadode la oficina del presidentede Malaui, Lazarus Chakwera, que ordenó una operación de búsqueda y canceló un viaje a las Bahamas. No se identificó a las otras personas a bordo.

Mzuzues la tercera ciudad más grande de Malauiy la capital de la región norte. Se encuentra en una zona montañosay boscosa dominada por la cadena montañosa de Viphya, que tiene vastas plantaciones de pinos.

El grupo de mediosThe Times de Malaui reportó que equipos de búsqueda, que incluyen soldados y policías, rastrean una de esas áreas boscosas cerca de Mzuzuen busca de señales del avión.

Chakwera ordenó a las autoridadesnacionales y locales «realizar una operación inmediata de búsqueday rescatepara localizar el paradero de la aeronave», según su oficina. Chakwera anunció más tarde en su página oficial de Facebook que ofrecerá un discurso en vivo a la nación a las 11:00 de la noche.

 

Agencias