Local


Desairan indigentes apoyo en albergue de Protección Civil


Sólo tres indigentes que se duermen en inmuebles abandonados, en banquetas o donde encuentran, aceptaron acudir al refugio temporal de Protección Civil y Bomberos, que los fueron a buscar para ofrecerles asistencia.

Acuerdo
Pedro Astudillo, director de la dependencia, dijo que la disposición de la dirección estatal es que al bajar la temperatura a cinco Celsius, se procede a la apertura del albergue, que en este caso fue en la sede del Comité Campesino.
Debido a que el termómetro registró hasta los tres Celsius, se puso en operación un refugio para personas en condición de calle, en tránsito por la ciudad, o familias que lo necesiten si su casa no les ofrece el abrigo apropiado ante el clima.
Pero dada la tendencia de muchas personas que se les ofrece la ayuda, que se niegan a ir al refugio, se les regala alimento caliente y cobija.

Ubicados
Como los menesterosos acostumbran pernoctar en un determinado sitio de forma frecuente, prácticamente ya los tienen ubicados, y en situaciones como ésta, los visitan para ofrecerles asistencia, un lugar caliente y seguro para pasar la noche, pero la mayoría no quiere.
Una de las principales causas es que temen perder sus escasas pertenencias, o como acostumbran beber alcohol y en el albergue no les permiten, prefieren quedarse a la intemperie.
Además, cuando ya están ebrios, pues la única opción es trasladarlos a la barandilla de policía, aunque no en calidad de detenidos, sólo para que no corran riesgos innecesarios en la calle por el frío, pero tampoco aceptan.
Finalmente, sólo tres personas fueron al recinto, donde se les dio alimento, colchonetas y cobijas para dormir.
La disposición es que cada que se presente este situación, el albergue será abierto para quien lo requiera.