Demandan los colonos mejoramiento de calles


Agencia/Río Bravo.- Colonos de la Ampliación Juárez Uno insisten ante autoridades en demanda de mejorar algunas de las arterias intransitables de dicha colonia.

Demanda
Algunas integrantes de Comité de Desarrollo Social, María Dolores Martínez Quintana, entre otras integrantes, acudieron a palacio el día de ayer a fin de replantear la necesidad de que se pueda gestionar rehabilitar algunas de las calles destrozadas, problemática que les aqueja desde la anterior administración. Revelaron calles como la Ciprés, Juárez, Caoba, Ébano entre otras son algunas de ellas, les aqueja latente problema de estancamiento de aguas y enormes baches. La comisión de colonos, acudió ante Desarrollo Social y posteriormente se entrevistaron con el responsable del área de Planeación municipal.

Problema añejo
Refieren la calles Juárez desde la Ciprés a dren, les aqueja problema añejo de estancamiento de aguas que se acumula en época de lluvia y no tiene salida a descargar al dren y eso ha provocado la mucha humedad genera el alumbramiento de baches sobre la calle Caoba. Para concluír, dicho por las familias del sector con anterioridad metieron peticiones ante las diferentes dependencias de Sedesol federal, estatal y a nivel local y sólo resta esperar respuesta de que les ayuden a pavimentar o rehabilitar los tramos de calles más destrozados.

Erradican foco de insalubridad
Por otro parte, eliminan foco de insalubridad que dejó de herencia la anterior administración en los terrenos de lo que fuera la Expo Feria, retirar la enorme cantidad de basura acumulada y con ello erradicar este mal que durante varios años atentó contra la salud de habitantes vecinos y de estudiantes del plantel Conalep. Para ello, mismas autoridades del Plantel Conalep con anterioridad y hacer un llamado del Hospital General, instituciones que llegaron a ser frecuentadas por las moscas que se desprendían del basurero, el gobierno local actuó en retirar este foco de insalubridad que padecieron desde el anterior gobierno. Dicho por algún personal ahora están agradecidos con autoridades por su intervención de escucharles y erradicar el basurero clandestino que tuvieron que soportar varios años y a hoy respiran un ambiente de aire mas natural y no la pestilencia. Hasta este fin de semana camiones de carga y equipo de maquinaria trabajan en retirar la poca cantidad de basura acumulada y con ello dejar en condiciones más salubres el área. Cabe mencionar, al erradicar este foco de infección, se procedió a rellenar con un poco de tierra y escombro el suelo para dejarle libre de todo tipo de maleza de basura.