Defraudan a madres de familia de preparatoria con trámite de becas

Madres de familia de la preparatoria del ejido México Agrario reportan que una persona que se identifica en redes sociales sólo como Carolina, contactó a varias de ellas para ofrecerles la incorporación de sus hijos como beneficiarios del programa “Becas Benito Juárez”, a cambio de un donativo de 800 pesos, con garantía de que eso sería posible porque es servidora de la nación, es decir, labora para el gobierno.

Engaño
Como sus hijos son de nuevo ingreso, la persona en cuestión de alguna forma obtuvo el contacto de varias de ellas para plantearles la posibilidad de registrarlos para dicho beneficio social, que otorga el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar Social, por un importe de 800 pesos mensuales.
Olivia Salinas, una de las quejosas, dijo que la usuaria de redes “Carolina” le pidió fotografía de documentos personales, como la credencial de votar, de la CURP, acta de nacimiento, de los recibos de agua o electricidad, así como un correo electrónico, con lo cual –le garantizó- su hijo comenzaría a recibir su ayuda federal desde este 27 de septiembre.
Y para hacer más atractiva la oferta, les aseguró que por inicio de ciclo escolar, se pagarían juntos tres semestres: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por un total de siete mil 200 pesos.
Para ello, les dijo que le cobraría 800 pesos, 300 se los tendrían que abonar al iniciar los trámites y 500 al recibir su primer pago, a través de institución bancaria.

Se pierde
La “gestora” utilizó el número 9613696239, pero ya no tuvo más contacto con las interesadas, tras recibir el primer abono.
Por supuesto, sus hijos no fueron dados de alta en el programa de becas, ahora temen que además de ser timadas, puedan hacer mal uso de su información personal.