Local
Decomisan droga con valor de más de medio millón de dólares en puente Brownsville- Matamoros
En el puente internacional de Brownsville-Matamoros se decomisó un cargamento de cocaína que iba oculta en una camioneta, con un valor en las calles por más de medio millón de dólares.
Fueron oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza quienes al realizar la revisión de una unidad, conducida por una ciudadana estadounidense, detectaron la droga.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre en el puente internacional, tras una segunda revisión con el apoyo de un canino se detectaron 22 paquetes que iban ocultos en la unidad que era guiada por una residente de Dallas de 21 años. Tras descubrir el cargamento y proceder a su peso se confirmó la cantidad de 50,61 libras.
En las calles podría alcanzar un valor de 675 mil 850 dólares. Finalmente el narcótico así como el vehículo quedaron asegurados, además se procedió al arresto de la conductora.
Querían pasar dólares no declarados
En una revisión realizada en el puente internacional Hidalgo, se detectaron más de 79 mil dólares que pretendían ingresar hacia Estados Unidos, los cuales iban ocultos en un vehículo.
Fue el 23 de septiembre cuando los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos le marcaron el alto a un vehículo Honda que se dirigía hacia el sur, unidad que era guiada por un mexicano de 58 años.
Tras un breve interrogatorio y luego de una inspección con el uso de un sistema no intrusivo, descubrieron cinco paquetes con un total de 79 mil 392 dólares que no había sido declarado a la autoridad.
De inmediato se procedió a incautar el dinero para realizar las investigaciones correspondientes, también el hombre quedó a disposición de las autoridades.
De acuerdo con las leyes no es un delito llevar más de 10 mil dólares sin embargo si no se declara se considera un delito federal. Los oficiales explicaron además que se puede reclamar la devolución del papel moneda en caso de que se demuestre que la fuente y el uso previsto del dinero son legítimos.
Añadió que el dinero a granel y que no es declarado pudiera provenir de actividades ilegales, por lo que este tipo de decomisos representa una oportunidad para evitar que los criminales no continúen con sus acciones.
Agencias