Local


Decae actividad comercial tras la euforia del tradicional festejo


Luego de un efímero pero confortable repunte en la actividad comercial en diciembre, vienen una seria contracción de la economía regional, así que el comercio establecido tiene la responsabilidad de administrar lo mejor que pueda su capital, porque se va a resentir.

Contraste
Así lo expresa Miguel Ángel Caballero, vocero del comercio establecido en el Centro Histórico de la Ciudad, pues señala que la euforia de los consumidores, y por supuesto, su capacidad de compra, se ha visto ya diezmada tras las fiestas, ahora viene un periodo de relajación que puede prologarse hasta fin de mes.
Considera que los empresarios con experiencia en el ramo saben de la situación, pues esto ocurre cada año, pero ahora se ha agudizado por la cuestión de la pandemia, entonces tienen que organizar su ahorro para poder salir adelante.
Si bien el dos de febrero, día de la Candelaria, se tiene un ligero aumento de actividad comercial en el rubro de los alimentos, en realidad lo que podría darles un alivio en ese sentido, sería hasta el 14, con el tema de San Valentín.

Actualidad
Entre tanto, se observa poco aforo de clientes en la mayoría de las tiendas de la Zona Peatonal, pues la mayoría de la población ha quedado muy gastada por los festejos.
Tal vez una ventaja es que no tienen compromiso del regreso a clases de los niños, lo que también sugiere un desembolso para los padres de familia, por el asunto de útiles escolares, pero por desgracia para el comercio, los menores están estudiando desde casa.