Local
De cada 5 pacientes, dos sufren el «golpe de calor»
26/05/15.-De cada cinco pacientes que ingresan al área de urgencias del Hospital General de Matamoros, dos llegan por “golpe de calor” y uno por gastroenteritis, sin embargo todos se han egresado posterior a la rehidratación o tratamientos y el tiempo promedio que más han durado en urgencias son alrededor de ocho horas.
Oscar de la Cerda Maltos, subdirector del Hospital General “Alfredo Pumarejo”, dio a conocer que en el área de urgencias que lo que más se ha visto en las últimas tres semanas, son personas con signos y síntomas de “golpe de calor” y gastroenteritis.
Tratamiento
“Hasta el momento no se han internado pacientes por esos padecimientos, afortunadamente los que han llegado han respondido bien al tratamiento y la rehidratación, por lo que se dan de alta con manejo médico y cita abierta a urgencias en caso de alguna recaída”.
Expuso que se trata de adultos de entre 20 y 40 años que en su mayoría trabajan al aire libre.
“Estamos hablando de la gente que trabaja expuesta a los rayos solares, como los paleteros, los comerciantes que venden tepache, limpia vidrios, vagabundos, algunos que salen del clima fresco y se van caminando a su casa, o a comprar algo a la tienda, y el cambio de temperatura les afecta”, añadió.
El subdirector del hospital indicó que los laboratorios y demás estudios revelan que los pacientes no tienen problemas mayores, por eso mejoran satisfactoriamente a la sombra, en reposo, y rehidratándose en el área de urgencias.
Enrique Chávez