Local


Darán seguridad a instalaciones escolares durante las vacaciones


La Guardia Estatal y otras instituciones de seguridad apoyarán a los padres de familia y maestros con el cuidado del patrimonio escolar durante las vacaciones, ya que solamente en Matamoros son poco más de 502 planteles que se quedan solitarios.
La profesora Aimé Castillo, titular de la Secretaría de Educación, informa que durante los últimos dos meses se han mantenido en calma las escuelas respecto a constantes actos de saqueo y vandalismo que estaban ocurriendo.

Precaución
Pero esto no significa que puedan bajar la guardia, ya que durante el siguiente periodo vacacional de verano, las instalaciones escolares deberán recibir vigilancia por parte de las autoridades, aparte de las actividades que organizan los directores con sus maestros y padres de familia para estar pendientes de lo que pueda ocurrir.
Recientemente no se han presentado ese tipo de situaciones, pero es preferible mantener la presencia frecuente en los edificios escolares cuando no hay actividad docente.
Por medida de seguridad, algunos directores solicitan el apoyo de las familias de los niños para salvaguardar en casa muebles y equipo didáctico, para evitar daño o destrucción de los mismos si los dejan en la institución, pues se ha visto que en otras ocasiones los pillines quitan las rejas de protección o hacen agujeros en la pared para entrar y causar males.
Algunas veces no se llevan nada, solo entran a causar destrozos, en perjuicio de la comunidad, que tienen que volver a comprar todo.

Reparaciones
Se espera también que durante el asueto de niños y maestros, se realicen algunos trabajos de mantenimiento, pues se aprovechan las vacaciones para realizar ese tipo de labores sin riesgo para los alumnos, además de mantener presencia en cada escuela, que no se quede solo el inmueble por tanto tiempo.
Hay más de 30 escuelas que presentaron reporte de daños por tormentas, y siguen en espera que la afianzadora de seguros libere los fondos para hacer las reparaciones necesarias en su plantel, para que al regresar a clases se hayan resuelto esas dificultades.