Local


Darán seguimiento al proyecto de fortalecer transporte urbano


Durante la jornada electoral que se registró al interior del FUTAAMMYC, Gilberto Tapia fue reelecto para un periodo más, y anunció la continuidad al proyecto de fortalecimiento del servicio de transporte colectivo en la ciudad, donde ya se han rescatado algunas rutas que estaban en el olvido por baja rentabilidad.

Votación
Este fin de semana los socios del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxitaxis, Microbuses y Conexos, con derechos a salvo, pudieron emitir sufragio conforme a la reforma laboral, en forma directa, libre y secreta, resultando ganadora la planilla roja, informó el presidente del consejo electoral, Absalón Gómez.
Para dar testimonio sobre la legalidad del proceso acudieron los secretarios del Comité Ejecutivo de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, Rocío Escobar Domínguez, Luis Medina Hernández, Argelio Nevares Pérez y Dustano Montes Medina.
Como en el gremio de los “peseros” hay tanto concesionarios como choferes que trabajan para ellos, Tapia se comprometió a fomentar más actividades para mejorar las condiciones laborales.

Continuidad
La planilla roja abanderó el lema "De la experiencia y de la unidad", sus integrantes se mantendrán en servicio por tres años más, lo que les dará la oportunidad de darle seguimiento a las acciones para fortalecer el servicio de transporte urbano en algunas rutas, así como recuperar otras que han estado inactivas porque en algún tiempo no tuvieron tanta demanda.
En su mayor apogeo, la organización llegó a operar hasta mil 400 concesiones en las modalidades de taxis, “peseras” y camiones de carga con servicio urbano. Incluso, hubo controversias porque se llegó a señalar que algunos amparaban la operación de dos o tres unidades al mismo tiempo, con un solo permiso.

Héctor Flores| El Bravo