Darán multa de hasta 3 mdp a comerciantes en Veracruz que no cierren

Luego de que ayer la playa Villa del Mar de Veracruz lució llena de comerciantes y turistas, la Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que los comercios de la zona que no cierren por la pandemia de coronavirus serán clausurados o suspendidos; así como que serán multados con hasta 3 millones de pesos.

El delegado de la dependencia en la entidad, Bruno Fajardo Sánchez, indicó que están facultados para dialogar con los comerciantes, pero si se obstinan en seguir dando servicio, serán sancionados.

En entrevista durante operativo realizado esta tarde en Villa del Mar, acompañados de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, el funcionario federal indicó que pueden clausurar e inhabilitar a los concesionarios de la venta de alimentos y bebidas en la playa.

Pese a esa advertencia, los comerciantes no se retiraron, tampoco los turistas procedentes de la Ciudad de México y Estado de México que dicen llegaron a divertirse un rato, pues afirman que no creen en el coronavirus.

Algunos de los comerciantes también niegan que exista una epidemia y están decididos a seguir trabajando en la playa.

Las autoridades federales y policías acabaron retirándose sin lograr que los comerciantes cerraran y los turistas se fueran.

Agencias