Dale vida a tu hogar con estos consejos
Hacer mejoras en el hogar es una actividad divertida, pero a veces la complicamos más de lo necesario. Podemos pasar horas discutiendo sobre el color adecuado para nuestro estudio, o sobre el tipo de jardín que debemos elegir.
En ocasiones, solo necesitamos que uno o dos expertos nos indiquen el camino correcto. La buena noticia es que el diseño y la decoración de interiores son industrias muy populares y este año traen tendencias para todos los gustos.
Arte 3D
El arte en 3D es un concepto fantástico para mejorar el espacio en el que vives.
La diseñadora Lauren Behfarin cree que el arte que “salta de la pared” puede dar vida a una superficie plana, y en 2022 tomó un gran impulso.
Existen muchas tiendas online que ayudan a artistas independientes a transmitir su obra a un público más amplio, incluidos los propietarios de viviendas. Las obras de arte suelen tener precios razonables, y los creadores pueden enviar las piezas directamente a tu casa.
¡Ahora solo debes pensar dónde ponerlas!
Creación de una biblioteca
Las bibliotecas en casa se han reducido con el paso de los años, ya que algunos prefieren utilizar el espacio para otros fines. Además, el atractivo de los productos electrónicos hace que en la actualidad resulte más agradable jugar en un casino en línea que tomar un libro.
Pero si tienes una habitación libre, qué mejor manera de aprovecharla que con libros de diversos colores y tamaños. No solo se ven muy bien, sino que puedes mostrar tu colección a las visitas. Además, al estar apilados en estanterías, dejan la mayor parte de la habitación libre para otros usos.
Uso de estampados
Los estampados vuelven a estar de moda después de un tiempo de ausencia, sin embargo, conviene no excederse con la mezcla de estampados grandes y atrevidos o la repetición del mismo estampado en todas partes.
Es preferible optar por un diseño más sencillo, como un papel pintado con un estampado sutil y un suelo de piedra o madera, por ejemplo. El objetivo es jugar con los estampados, pero no dejar que se apoderen de la habitación.
Los estampados de los años 70 vuelven a estar de moda y podrían ser justo lo que tu casa necesita.
Diseño sostenible
En estos tiempos en que el respeto por el medioambiente es tan importante, es imprescindible que adoptemos medidas sostenibles en nuestros hogares para aportar nuestro granito de arena y ayudar al planeta.
La recuperación de muebles viejos, popularizada por la práctica del “flipping”, es fundamental a la hora de ahorrar material. También es importante crear un espacio en el jardín para el abono y las plantas, así como tratar de fomentar la vida silvestre.
La tecnología también juega un papel importante. Los elementos tecnológicos de las casas inteligentes, como los inodoros ecológicos y los puntos de recarga de autos eléctricos, son cada vez más comunes y su precio debería reducirse a medida que se integren en la vida cotidiana.
Toque anticuado
Ya hemos mencionado que el pasado juega un papel importante en tendencias de diseño este año, con el regreso de los estampados antiguos, también vuelven los colores y elementos vintage.
Veremos más mostaza y terracota inspirados en series como Mad Men y los muebles también nos recuerdan a los años 70, aunque si te gustan más los 80, el gris malva es un color popular de esa década que está reapareciendo cada vez en más hogares.
Gabinetes de cocina coloridos
Estamos acostumbrados a las cocinas con gabinetes blancos y relucientes, pero eso ya pasó de moda.
En su lugar, añadir color al mobiliario de una cocina la pondrá a la altura de las cocinas más modernas y con más clase. La buena noticia es que son muchos los tonos que se adaptan a ellas, como el verde, el morado o el marrón.
Los países europeos han adoptado este look desde hace tiempo, ¡y ahora le toca al resto del mundo retomar esta tendencia!
Paredes de vidrio
La pandemia tuvo un gran efecto en nuestras emociones, sobre todo en nuestro deseo de estar al aire libre y conectar con la naturaleza. Después de estar encerrados durante varios meses, queremos llevar la naturaleza a nuestras casas, y las paredes de vidrio son una forma de hacerlo.
Aunque son costosas, son capaces de transformar por completo una vivienda, haciéndola parecer mucho más amplia y acogedora. Además, las paredes interiores pueden abrir el espacio de la casa y ofrecer a los miembros de la familia paz y tranquilidad.
¡El diseño está en constante evolución y cambios sencillos en nuestros hogares pueden marcar grandes diferencias!