“Es muy bueno que se pongan de acuerdo (en la oposición) y lo que planteó Calderón, que se organicen, que se reagrupen, que se definan si va a ser Claudio (X. González) el dirigente o quien, que defina como van a elegir al candidato el bloque conservador, porque hay como 50”, subrayó.
En la conferencia mostró una encuesta sobre aspirantes presidenciales panistas y dijo que era para que la gente supiera que la senadora Lilly Téllez está en el primer lugar de preferencias; en segundo, va Ricardo Anaya; en tercero, el diputado Santiago Creel y, en cuarto sitio, la diputada Margarita Zavala.
También, se le cuestionó por cómo van los aspirantes morenistas, pero solo se limitó a decir, entre risas, que “van muy bien todos”.
“No van a poder, estoy absolutamente seguro” y dijo que espera que “no regresen los rateros, los que hicieron fraudes, los que engañaron al pueblo”, reviró el presidente.
El mandatario federal aprovechó para criticar al expresidente Calderón y dijo que se fue a trabajar a una empresa extranjera y tuvo como secretario de Seguridad a Genaro García Luna, quien actualmente está siendo juzgado en una Corte estadounidense por narcotráfico.
Finalmente, hizo un llamado para que no se deje fuera a los candidatos del PRI dentro de la contienda presidencial.
Agencias