Local
Cunde temor entre población tras generarse aumento de contagios
Después de disfrutar de las fiestas ahora los matamorenses viven la angustia de creer que tienen síntomas de Covid y eso los ha conllevado a realizarse pruebas, no sólo en las instituciones de seguridad social, sino en los laboratorios privados, con precios de hasta mil pesos.
Informe
Según un reporte que la asociación de negocios de este rubro le ha remitido a la Cámara de Comercio, desde la semana pasada se pudo observar una mayor presencia de personas en busca de las pruebas rápidas del coronavirus, informa Abel Morón, representante de la organización.
Se estima que aumentó más del 70 por ciento la solicitud de la valoración científica, que si bien algunos profesionales de la salud consideran que no son contundentes, por ejemplo la del isótopo por la nariz, para algunos desesperados es una señal de esperanza cuando les resulta negativa.
Debido a la saturación que ya se vive en las clínicas del Imss por ejemplo, muchas personas prefieren acudir por comodidad o prontitud a los laboratorios privados, lo que les genera un gasto considerable, pues además de la prueba se debe acudir al médico.
Estatus
Lo cierto es que debido a que muchas personas no siguieron las recomendaciones del Sector Salud durante las festividades decembrinas, ahora muchos se encuentra enfermos, a punto de saturar la capacidad de servicio en área Covid de las instituciones del sector salud.
El trabajo de los laboratorios es profesional, sin embargo, de acuerdo a la experiencia que han tenido con algunos pacientes del Seguro Social, es que pese a tener algunos síntomas, les resulta negativa la prueba, y días después les vuelven a tomar muestras, y resultan positivos.