Local
Cuidan escuelas, entre alumnos y comunidad
En los poblados más apartados de la ciudad, las autoridades escolares han encontrado en la comunidad a los más fieles aliados para resguardar los planteles en el periodo vacacional, tal es el caso del Colegio de Bachilleres ubicado en el poblado El Moquetito en Matamoros, Tamaulipas.
Vigilancia
El profesor José Guadalupe García Jaramillo, director de dicha institución, dio a conocer que, como en cada periodo vacacional, en este verano los maestros se han organizado para realizar visitas de supervisión y vigilancia en dicho plantel de educación media superior.
Comentó estar agradecido con los vecinos del sector debido a que están atentos para actuar ante posibles actos de vandalismo que pudieran representar daños a las instalaciones.
Es necesario señalar que el plantel antes referido forma parte de los Centros de Educación Media Superior a Distancia, siendo el plantel número 23.
“Como responsable del CEMSADET veintitrés Moquetito hemos procurado contar con más seguridad, se colocaron más lámparas, se reforzó el cerco del perímetro y en cuanto a la seguridad no tenemos problema porque nos hemos puesto de acuerdo con los padres de familia y compañeros de trabajo para estar al pendiente de la escuela”, dijo.
Participación
El profesor José Guadalupe García Jaramillo reconoció la participación de sus compañeros, de la comunidad y de los propios estudiantes, quienes se han sumado a las labores de vigilancia, realizando visitas a pesar de estar en periodo de vacaciones.
“Yo, incluso he estado haciendo algunas visitas, he acudido ya dos veces en este periodo de vacaciones y veo que otros compañeros hacen lo mismo y la comunidad nos ha apoyado en la parte de enfrente reforzamos la cerca con malla ciclónica nueva y en la parte de atrás del plantel, colindando con una parcela se colocó una tela ciclónica usada pero que también sirve para dar mayor seguridad al plantel”, agregó.