Local
Cuestionan empresarios rigor de medidas sanitarias que los limitan
El sector privado cuestiona que las autoridades de Salud no han reconsiderado las medidas restrictivas por causa del coronavirus, que han llevado a muchas empresas a considerar el cierre o declaración en quiebra, porque están limitados en sus operaciones.
Un cambio
Joél Gómez, presidente de Canaco, consideró que ya es tiempo que se reconsideren algunas limitantes a la actividad económica para que comience a verse un ligero repunte en la actividad en general, ya que todo está detenido, las casas comerciales trabajan con muchas dificultades, salvo aquellas que tienen rubros como los insumos alimenticios.
Ellos esperaban que se hubiera decretado ya al menos la fase II de la pandemia en Matamoros, pero no ha sido así, complicando mucho el desarrollo de las empresas.
Consideran que volver a la fase II se reactivaría mucho el comercio y la prestación de algunos servicios, se fortalecería mucho este amplio sector de la economía.
Critico
Menciona que ya van dos años de mantenerse activos, apenas sobreviviendo en el caso de muchos pequeños comercios, mientras que aquellos establecidos y con amplia tradición, han tenido que recurrir a todas sus habilidades y creatividad, para mantenerse abiertos al público, tratando de atraer clientes con promociones, precios accesibles, sin descuidar las medidas sanitarias.
Esto, porque de los tres órdenes de gobierno no se les han autorizado programas de apoyo de ningún tipo, ya fueran incentivos fiscales, subsidios, financiamientos u otros.