«Cruda» derriba a representante de casilla del Partido del Trabajo


Un residente de la colonia Popular que no respetó la "ley seca" y presuntamente se embriagó en horas de la noche y por la mañana acudió como representante de casilla del Partido del Trabajo, pero el fuerte calor y la "cruda" hicieron estragos y se desvaneció al salir de la escuela en donde se ubicaba su casilla.

Valentín García, de 61 años de edad, es el nombre de la persona que se desmayó en las afueras de la escuela primaria Jesús Roberto Guerra Cárdenas, de la colonia Popular, en donde se instaló la casilla 0611, en donde a él le tocó trabajar como representante del Partido del Trabajo.

Llaman a la Cruz Roja
Fueron los representantes de los otros partidos, los que solicitaron la presencia de los paramédicos al ver que Valentín se desvanecía por lo que al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, los que le dieron los primeros auxilios y lograron reanimarlo.

Sin embargo, el representante de casilla se negó a que se le trasladara al Hospital General, pues trascendió que por la noche se había embriagado y que por el fuerte calor que se dejó sentir, mermaron su resistencia hasta que finalmente se desmayó, por lo que se pidió el auxilio de los paramédicos, los que en cuestión de minutos acudieron para darle los primeros auxilios.

Trascendió que con motivo de las elecciones, se implementó la "ley seca", es decir, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas por 48 horas, aunque esta disposición no fue respetada por algunas personas y como consecuencia acudieron "crudos" a cumplir como funcionarios de casillas, con los resultados arriba señalados.

Jesús Torres Salas