Local
Creen que Oficina Fiscal politiza matrícula para autos legalizados
Debido a una falta de coordinación de la Oficina Fiscal con la Secretaría de Hacienda tardan meses en otorgar la matrícula de los vehículos que son revisados en el módulo Repuve que opera en el Parque Olímpico, con el argumento que “no están en el sistema”.
Realidad
El responsable del Registro Público Vehicular, Raúl Quintanilla, informa que eso es un error muy grave, ya que para poder otorgar un holograma a los solicitantes de legalización, necesariamente tienen que estar inscritos en el sistema nacional, por lo tanto, dicha información debe tenerla ya la Secretaría de Hacienda.
Cita que si ellos no los tienen dados de alta en su sistema, es un problema de ellos (de la Oficina Fiscal) con la Secretaría de Hacienda, ya que la información del módulo Repuve “se sube” al momento en que se otorga el holograma, así que su información la reciben al mismo tiempo el gobierno federal y el gobierno del Estado.
En ese sentido, lamentó que esto parece ya un problema de tipo político, porque a los ciudadanos que hacen su modulación en el libramiento Emilio Portes Gil, les otorgan inmediatamente las placas, a los que van al Olímpico, les hacen esperar meses.
Ahora, también le piden al automovilista que acuda al Repuve a solicitar una foto de su alta en el sistema, lo que considera una burla o un medio de presión para ellos, porque hacen creer a la gente que su personal es el que está mal, el que no hace bien su trabajo.
Consecuencias
Y adelantó que debido a esa situación, muchos ciudadanos ya están molestos, que algunas organizaciones civiles que promovieron la legalización, como UCD y ONAPPAFA, ya están hablando de tomar la Oficina Fiscal para exigir que se cumpla con ese proceso, que no lo usen como una estrategia de presión política.
“Cuando nosotros le pegamos el holograma a un auto, es porque su información ya está en el sistema, trabajamos exactamente igual que en el otro módulo, entonces por qué para ellos si hay placas y para la gente que viene con nosotros no”, insistió.