<

COVID-19: Tamaulipas supera los 56 mil casos con más de mil activos

Tamaulipas superó la línea de los 56 mil casos acumulados con 1 mil 159 pacientes en fase activa.

Lo anterior al confirmarse este miércoles 139 nuevos positivos y 13 fallecimientos más, alcanzando la cifra de 56 mil 261 contagiados de los que 5 mil 204 han muerto.

La secretaria de salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, insistió en su llamado a extremar las medidas de prevención para evitar el repunte de contagios que se prevee con la tendencia a la alza que se ha registrado.

Indicó que los fallecimientos que se notifican en este día, se distribuyen en 10 e Reynosa, 2 de Río Bravo y 1 de Tampico, de los que 11 fueron confirmados por el IMSS, uno por Pemex y uno más por la Secretaría de Salud.

En relación a los casos, se identificaron en Altamira cuatro., Camargo, González, Güemez, Padilla e Hidalgo uno, Madero 11, El Mante tres, Llera ocho, Matamoros 14, Nuevo Laredo 13, Reynosa 29, Río Bravo dos, Tampico 19 y Victoria 32.

Entre los casos hay una niña de 4 añitos y una adolescente de 16 de Ciudad Madero, una adolescente de 14 años de Reynosa, una niña de 8 años de Tampico y un niño de 10 y una adolescente de 14 años de Victoria.

Molina Gamboa recordó a la población que atenderse médicamente ante los primeros signos de alerta, mantener el control de enfermedades crónicas y limitar el contacto con personas enfermas, reducirá la mortandad por la pandemia.

Agencias