Local


Coordinan acciones para mejorar educación pública


Con el compromiso de atender los diversos planteamientos de las escuelas y del personal docente para mejorar el servicio educativo como es compromiso del Gobernador del Estado, concluyó una reunión del titular del CREDE, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, con maestros supervisores y jefes de sector.

Apertura
El funcionario sostuvo una junta de trabajo con los jefes del sistema educativo al que pertenecen poco más de tres mil 500 profesores en Matamoros para anunciar el programa Un CREDE más Cerca de Ti, que tiene por objetivo dar seguimiento a diversos procesos requeridos, tanto para la solución a temas de infraestructura escolar como asuntos de la plantilla laboral.
Obviamente se espera fortalecer la cercanía con los padres de familia y alumnos a través de diversos programas para impulsar su aprovechamiento académico, como el tema de las becas.
Todo esto -dijo- "porque el Gobernador Américo Villarreal Anaya y la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, fueron muy claros en decirnos que quieren una Secretaría de Educación de menos escritorio y pero sí de más territorio, de aquí la importancia de informarles a ustedes que estaremos a su disposición para que juntos saquemos adelante el compromiso que tenemos con la niñez y juventud matamorense".
La nueva administración estatal recibe en Matamoros cerca de 500 planteles de nivel básico, que tras la prolongada pandemia y las tradicionales dificultades para recaudar fondos, acentuada por la prohibición de pedir cooperaciones, un gran porcentaje presenta serias carencias en infraestructura y equipamiento.

Disponibilidad
Ya que en ese mismo tenor se encuentra el Centro de Maestros, invitó a los trabajadores de la educación para que cada que lo requieren dispongan de las instalaciones del CREDE para sus reuniones de trabajo, las del consejo técnico, para capacitación, pues la finalidad es aprovechar todo recurso disponible para facilitar su labor, pues les anunció que será una institución de puertas abiertas.
Cada profesor que tenga en proceso promociones escalafonarias, nombramientos, pagos pendientes, cambios de centro laboral, tendrá la oportunidad de darle seguimiento, lo mismo para los directores que han reportado falta de maestros.