Local


Convocan a la vacunación contra Covid el miércoles


El miércoles se inicia una campaña general de vacunación contra el coronavirus para personas de 18 años en adelante que ya tienen la primera dosis, con la finalidad de garantizar que todos tengan completo su esquema y puedan obtener además su certificado.
La coordinadora de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar Social de la Federación en Matamoros, Silvia Burgos, informa que en esta ocasión sólo van a vacunar a los que les falta la segunda aplicación.

Promoción
En otros municipios en cambio, se están llevando a cabo visitas domiciliarias para exhortar a miles de personas que no tienen ni siquiera una vacuna, para que consideren la importancia de dar este paso y se les pueda inmunizar, ya que es una oportunidad para controlar el virus.
Para Matamoros sólo se prevé la segunda vacuna para todos los grupos de edad, desde los 18 años en adelante, para que además de contar con la protección contra la enfermedad, ya puedan tramitar su certificado, que tendrá diversas aplicaciones, por ejemplo, al momento de solicitar empleo.
Los trabajos van a comenzar el miércoles a partir de las 08:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, que será la única sede que se abrirá en esta ocasión, ya que las escuelas han comenzado las clases.

Programa
De acuerdo a la logística que se ha establecido, el primer día se vacunará a las personas cuya primera letra de su apellido paterno inicie con A, B, C, D y F, para que preparen con tiempo su documentación, ya que se les requiere el comprobante de la primera aplicación, su CURP y un comprobante de domicilio.
Sería inútil presentarse sin ellos porque es requisito imprescindible, ya que tienen que acreditarse debidamente para después “bajar” del sistema su certificado de vacunación.
La recomendación a las personas, sobre todo a los jóvenes, es que acudan debidamente alimentados, no desvelados, para que no les provoque tanta reacción el medicamento.
Participan en este programa personal de la Secretaría de Salud del Estado y la Federación, las Fuerzas Armadas y personal de las diversas instituciones de Salud que han estado contribuyendo.