Local


Continúa cerrado el puerto de Matamoros al turismo


Las autoridades del sector salud mantienen cerrada la playa del puerto de Matamoros ante la insistente llegada de familias a esta zona con motivo de esparcimiento, y para la compra de pescados y mariscos, sin saber que no pueden ingresar.
A pesar de que la playa Bagdad tiene ya casi un mes en servicio al turismo, para el también llamado puerto del Mezquital la situación es diferente, se maneja con otro criterio, por lo cual la Secretaría de Marina mantiene vigilancia en la costa.

Decaen negocios
Para los lugareños esta situación es complicada porque la poca afluencia de personas hacia ese centro turístico les afecta en la cuestión económica, porque no tienen suficientes ventas, afirma Pilar Cristóbal Meza, ex delegado municipal.
Hay quienes llegan con el entusiasmo de disfrutar de la arena y sol, pero se les indica que no hay permiso por razones sanitarias, y al no poder acceder a la playa se limitan a visitar los negocios con ventas de artesanías y alimentos que se obtienen del mar, sobre todo el camarón.
No se ha dado a conocer cuándo se podría resolver la situación en este punto de la Laguna Madre, que es uno de los principales puntos de arribo de las familias que viven en las islas de la Laguna Madre, y que salen a ofrecer algunas de sus mercancías, así como abastecer su despensa.
Por ahora es difícil la situación para el comercio, ya que muchas personas sí saben que no se puede llegar a la playa y se abstienen de acudir, básicamente sólo quienes tienen negocios con los pescadores acuden a surtirse.

Abasto
Gracias al apoyo de los proveedores, que no han suspendido sus rutas para aquel lugar, se mantiene el abasto de los productos de consumo básico para los residentes, pero la vendimia está baja por la ausencia de visitantes.
Tal vez la indiferencia de las autoridades se deba a que a diferencia de playa Bagdad, en el puerto no se cobra el acceso de los turistas, no hay un ingreso como tampoco una forma de control, salvo por ahora que las autoridades militares salvaguardan el lugar en ese aspecto.
Las obras de construcción del puerto de altura, que oficialmente ya está listo para inauguración, es uno de los principales atractivos para los visitantes, que de momento se conforman con observar las grandes estructuras que se levantan para el manejo internacional de mercancías próximamente.
Precisamente su operación será el detonante para la actividad económica del lugar, por lo cual algunos comerciantes se preparan para atender las necesidades de alimentación, hospedaje y otros que traerá consigo este proyecto.