Contagios de Covid-19 podrían llegar hasta agosto
Tampico, Tam.- Si la población no acata las recomendaciones del Sector Salud en torno a la pandemia del coronavirus, esta emergencia sanitaria podría alargarse hasta el mes de agosto, dijo la primera autoridad del municipio.
Por ello, dijo que es importante que los ciudadanos usen el cubrebocas, mismo que ya fue decretado como uso obligatorio para toda aquella persona que salga a las calles.
Dijo que se busca crear conciencia para evitar contagios ya que Tampico hasta ahora registra 19 de los 80 casos confirmados en Tamaulipas.
"Esa responsabilidad que tenemos de llevar a cabo esa acción con ese cubrebocas y con eso prevenimos que contagiemos a los demás, si esto se alarga más, hay que pensar, hay que concientizarlos si hacemos caso esto se va a reducir", citó el munícipe.
Dijo que es una medida que se tiene que tomar muy en serio pues de lo contrario pasaría, junio, julio y probablemente hasta el mes de agosto con el contagio aún entre la población
El edil municipal manifestó que el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha implementado medidas preventivas para evitar contagios como cubrebocas, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial pero el principal es la distancia social.
Indicó que las medidas que se han tomado de forma anticipada en Tamaulipas han sido acertadas, pues se tiene información que a partir del mes de mayo la curva de contagios va a empezar a ascender con mucha rapidez, lo que puede multiplicar los casos.
Afirmó que Tampico es una de las ciudades del estado en las que se practican más pruebas de detección de coronavirus, no sólo en sector público sino en los laboratorios privados.
Agencias