Consumidores indefensos ante alza de precios

Esta temporada así como es de mayor consumo por las fiestas que conlleva diciembre, también es motivo para que muchos proveedores aumenten sin razón los precios. Servicios y artículos de primera necesidad son modificados sabiendo que la gente como quiera los va a comprar.
El economista Pablo Reyna acepta que es una práctica común pero lo más lamentable es que no hay a dónde recurrir en tales circunstancias. En pocas palabras el consumidor está indefenso y nadie le pone un alto a los precios.
Son prácticas “lesivas para la economía” aprovechando el momento y no se puede hacer nada.

Buscar
Aquí la única recomendación es buscar en varios negocios el precio más accesible para cada producto y comprar a tiempo. Es decir antes de la fecha importante para no andar haciendo compras de último momento.
El 24 y el 31 de este mes son las dos celebraciones de mayor relevancia y se utilizan muchos ingredientes para las cenas que se organizan en familia. Por eso la recomendación es comprar antes y se podrá encontrar más barato tal vez.

Medios
Otra manera es buscando ayuda a través de la Profeco pero en medios digitales o por teléfono porque aquí no hay representación.
Cada consumidor va a decidir qué hacer o dónde comprar dependiendo de su capacidad, pero es injusto que las autoridades no puedan sancionar a nadie que fomenta estas prácticas desleales que van en contra de la economía de mucha gente.
Sobre todo de los más vulnerables o aquellos que están desempleados y no les alcanza para comer lo básico.