Consiguen vacuna anti covid para los menores de 18 años

El sector empresarial de Matamoros hizo gestiones ante las autoridades del Valle de Texas, para conseguir una donación de 20 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, para aplicarlas a la población de 12 a 17 años de edad.
Como resultado de las buenas relaciones que predominan con la comunidad texana, así como el interés que tienen también en la contener la pandemia y reactivar así el intercambio comercial en la frontera, ya se ha autorizado un lote de 10 mil dosis, que fueron convenidas por el Juez del Condado Cameron y el Cónsul de México en Brownsville.

Contribución
Como este proyecto lo promueven en forma conjunta la Coparmex, Canacintra y Codem, para beneficio de la población fronteriza, se espera que tenga una buena respuesta por parte de las familias.
Carlos González Lima, presidente de la Confederación Patronal Mexicana, informa que los donativos se estarían recibiendo en lotes de 10 mil unidades, y la finalidad sería que se apliquen de inmediato, ya que por ser un producto que requiere refrigeración, puede dañarse si no se suministra rápido.
La aplicación tentativamente se haría en el puerto Terrestre Los Tomates, como ya se ha hecho con los trabajadores de la maquila y parte de las juventudes, con anterioridad.
No se ha definido la forma como se van a convocar a los adolescentes para la vacuna, ni cando sería la aplicación, ya que son situaciones que ya se organiza, pero lo principal es que ya se cuenta con el primer paquete para ellos.

Coordinan
En ese sentido, explica, se han puesto de acuerdo con el delegado federal en Tamaulipas, para que con la infraestructura que tienen tanto el sector salud como la Secretaría de Bienestar Social y las fuerzas armadas, se haga la logística para comenzar con la protección a los menores de edad.
Sería un gran aporte en la protección a la salud, ya que precisamente para el lunes inician las clases virtuales en algunos planteles de educación básica, y los alumnos aún no tienen su vacuna.
La gestión realizada por las organizaciones patronales es muy loable para la comunidad, ya que han mostrado mucho interés en la salud de sus trabajadores, y ahora también de los hijos, ya que además de solicitar vacunas a los gobernantes de Estados Unidos, han apoyado al personal con permisos para ir a inyectarse, así como proporcionando transporte en algunos casos.