Local
Considera seguridad pública ampliar operativo anti alcohol
Debido a que en la estadística de corte por 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública tiene un registro promedio de 10 a 15 accidentes vehiculares en los que algunos han sido provocados por personas bajo los influjos del alcohol, están considerando la posibilidad de incrementar los días de operativo anti alcohol.
Retos
El Lic. Jorge Orizaga, encargado del despacho de Seguridad Pública de Matamoros, dio a conocer que el objetivo es evitar que aumente el número de accidentes durante las fiestas de fin de año.
Mencionó que actualmente hay tres operativos distintos en los que están participando la Policía Estatal, Guardia Estatal, Protección Civil, Sedena, Marina y Tránsito y Vialidad.
“El primero es el uso de casco en motociclistas, que regularicen que anden emplacadas las motos y que no sean robadas, el segundo operativo es sobre el uso de la línea 911, ese se hace en las tiendas de autoservicio y el tercer operativo es el de alcohol, posteriormente que se vaya acercando el mes de diciembre, si vemos incremento de accidentes, se van a incrementar a jueves y viernes”.
Advertencia
Explicó que gracias al operativo de los sábados ha disminuido el número de accidentes en fin de semana, sin embargo, no bajarán la guardia con recomendaciones como “si tomas no manejes” y “consigue un conductor designado”.
La recomendación del encargado de despacho de Seguridad Pública en Matamoros va encaminada a que se eviten accidentes en los que las consecuencias sean lamentables y resultan en una afectación a la economía de los conductores.
Dijo que a la multa por manejar en estado de ebriedad, que es de aproximadamente 4 mil 300 pesos, hay que sumar el arrastre de la grúa más el día o los días que dure el vehículo en el corralón.
Sobre la permanencia de autos chocados en el estacionamiento de la SSP, dijo que personal de Contraloría municipal ya trabaja en lo conducente para la remoción y permitir que se retome el uso original de ese espacio como estacionamiento para los ciudadanos que acuden a realizar trámites.