Local


Consecuencia del severo clima invernal, familias de Texas vienen a surtir despensa a Matamoros


El sector comercio reporta que a consecuencia de la pandemia y el severo clima invernal que están causando graves afectaciones a la economía de los Estados Unidos, muchas familias del Valle de Texas ingresan a la frontera norte de México para comprar alimentos y otros productos de consumo básico, lo que ha generado buena utilidad en este rubro.

Sorpresa
El director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez, informa que este fenómeno se comenzó a observar con más intensidad en las últimas dos semanas, lo que ha favorecido a las diferentes casas comerciales de la región, especialmente ahora que pueden operar un poco más tarde.
La tormenta invernal que se ha mantenido en las últimas fechas en territorio estadounidense y parte de México, ha provocado desabasto de productos diversos en el comercio, así que los texanos recurren a las tiendas mexicanas para abastecerse de lo que necesitan.

Fluye
Gracias a esta tendencia obligada, se ha observado mayor circulante de divisa verde en la localidad, lo que sumado a la restricción en el paso de los matamorenses para allá, representa hasta un 25 por ciento de aumento en ventas.
De algún modo, la imposibilidad de los residentes locales para acudir al comercio de Texas ha favorecido a las tiendas de Matamoros, que poco a poco han recuperado su actividad, luego que en 2019 algunas tuvieron que cerrar por meses porque no estaban consideradas como actividades esenciales.

Agencias