Local


Confían en la apertura total de la playa Bagdad


Los empresarios del sector turismo confían en que para la temporada turística de Semana Santa se pueda recuperar la economía regional, ya que las condiciones parecen ser más apropiadas para la apertura total de la playa Bagdad.

Delfino Cantú, representante de los hoteleros de la localidad, explica que de acuerdo a lo que se ha platicado con autoridades de salud, del municipio y del Estado, es probable que se pueda reactivar un poco más el principal atractivo natural.

Pero hasta el momento sólo está permitido el servicio en la playa los fines de semana, bajo condiciones como un número limitado de visitantes.
Los duelos de hoteles y moteles esperan que la situación mejore para el siguiente periodo vacacional, que podría incentivar la ocupación por parte de las familias que llegan de fuera.

Pero tampoco se espera un gran repunte, tentativamente sería un 15 por ciento la mejoría, pero no deja ser un buen aliciente para este sector.
Este fin de semana por ejemplo, las autoridades municipales suspendieron el acceso a la playa a cientos de familias, luego que se rebasó el límite de visitantes aceptados.