Local
Condicionan la asistencia a parques públicos por salud
Aunque las áreas públicas de recreación y esparcimiento han sido reabiertas para toda la comunidad, es importante que las personas que acudan a caminar, hacer ejercicio o simplemente a tomar aire fresco, deben ir provistos de cubrebocas, por seguridad de todos.
Áreas abiertas
Plazas, parques, jardines y otros espacios destinados al deporte y descanso, quedaron abiertas oficialmente, pero esto no quiere decir que las personas suspendan el uso de sus medio de prevención, ya que después de meses que las familias han estado en aislamiento, seguramente todos querrán salir a pasear, afirma Miry González, responsable del mantenimiento.
Por otra parte, el personal estaría verificando que no se concentren muchas personas en una sola área, pues una de las condiciones de la reapertura, es que sólo se reciba al 25 por ciento de la capacidad, para asegurarse que respeten su sana distancia.
Precauciones
Sólo se recomienda que las personas hagan sus actividades de forma individual, aislados entre sí, para lo cual pueden disponer de todo el día, ya que los parques no van a cerrar, y nuevamente se les activa el servicio de alumbrado para que también en la noche puedan acudir.
Las recomendaciones tienden a prevenir posible contagios de covid-19, pues aunque se ha declarado la fase dos de la pandemia para permitir la reactivación de la mayor parte de las actividades económicas, el problema de salud aún persiste.
Para seguridad de los visitantes, se van a realizar trabajos de sanitización en los más concurridos, pero eso no quiere decir que se puedan relajar las medidas de prevención, éstas deben ser ya parte de los hábitos de cada persona.