Laredo, Tx.- Cuatro traficantes de humanos fueron sentenciados en Laredo, con su líder, a 13 años de encierro, por transportar en cajas de madera, en contenedores candadeados y bajo el piso de plataformas a migrantes, siempre impedidos de escapar de una posible muerte.
Diego Flores, de 29 años de edad, el jefe de la banda; Gerardo Villarreal, de 34 años y Gilberto Ríos, de 35, los tres de Mission, Texas, fueron condenados este miércoles 31 de julio en McAllen, por el juez federal Randy Crane, alcanzando penas de 13, 12 y 6 años de encierro respectivamente.
Así como el mexicano Antonio Cuevas Lozano, de 46 años, quien fue castigado con 2 años y medio de prisión por conspirar para traficar indocumentados, además de portación de armas de fuego en poder de convictos, para los dos primeros citados.
La banda criminal realizó sus actos movieron millares de extranjeros, contratando traileros para llevar cajas cerradas, o remolques plataforma, o pequeños cuartos o bodeguitas movibles con las personas, quienes siempre viajaban imposibilitadas de salir del compartimiento en que les metieron pues siempre iban cerradas con candado.
En abril del 2022 comenzó todo; el día 26, un trailero fue detenido en el checkpoint de Falfurrias, Texas con 40 indocumentados, ocultos dentro de cajas de madera, herméticamente cerradas.
Agencia