Local
Concientiza sector educativo que la suspensión de clases no es para tomar vacaciones
Mientras sigue en ascenso el número de casos y defunciones por coronavirus en todo el mundo, el sector educativo de Matamoros está haciendo un llamado a las familias a tomar conciencia de que la suspensión de clases aplicada desde ayer no es para tomar vacaciones, sino para estar en distanciamiento social, ante la actual contingencia de salud.
Así se ha comunicado a los padres de familia a través de las vías de comunicación que se han utilizado para coordinar las acciones que se desarrollarán hasta que pase la alerta, como correos electrónicos, redes sociales y mensajes de teléfono.
Asimismo se recomienda que si necesita salir de compras sea una sola persona quien las realice y que se evite llevar a centros comerciales a menores de edad, pero sobre todo a personas de la tercera edad, pues estos últimos son el grupo más susceptible a tener complicaciones en su salud a causa del Covid-19.
Aislamiento activo
De ese modo se está exhortando a que en la medida de sus posibilidades eviten salir de casa, a menos que sea por asuntos estrictamente necesarios, evitar acudir a lugares concurridos como cines, restaurantes o centros recreativos, pero a la vez llevar un aislamiento activo, practicando entretenimientos didácticos.
En relación a ello la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) emitió en su página oficial una lista de recomendaciones a seguir para colaborar con las autoridades del Sector Salud, a fin de evitar la propagación del contagio, principalmente la de mantenerse en casa, restringir las salidas en lo posible y evitar aglomeraciones.
Asimismo, la dependencia que encabeza Mario Gómez Monroy pidió redoblar las medidas higiénicas, como el lavado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar y desinfectar superficies con las que se tenga contacto.
Cuadernillo de repaso
Por su parte, el personal de las escuelas locales también ha estado haciendo llegar mensajes a los padres de familia sobre ejercicios que pueden poner en casa a sus hijos, haciendo hincapié en que esta suspensión de clases presenciales no debe ser motivo para que salgan de paseo, a visitar familiares o de compras.
Como ejemplo de lo anterior la primaria Josefina Menchaca matutina circuló un cuadernillo de repaso escolar para los grados de primero a sexto, cuyo nombre es “En familia también se aprende”.
Martha Margarita García Medina es la directora de ese plantel, que también mandó a los papás y mamás un juego de fichas con actividades de matemáticas y español, para estudiantes de primero a sexto grado, programadas para cada día de la semana.