Conagua monitorea posible formación de 4 ciclones

A pesar de que apenas nos vamos recuperando de los efectos que tuvieron los huracanes John y Helene en nuestro país, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de la formación de cuatro zonas de baja presión que tienen probabilidad de convertirse en ciclones en los próximos días.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre dos zonas de baja presión en el océano Atlántico, una más en el Golfo de México y otra en el océano Pacífico.

Según lo revelado por los organismos, este 30 de septiembre, se encuentra una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca y Guerrero. Se mantienen 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementa a 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. Hoy se localiza a 210 km al sur suroeste de punta Maldonado Guerrero y se desplaza lentamente hacia el oeste noroeste.

La segunda baja presión se encuentra frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, incrementa a 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 20% en 7 días. Hoy se localiza a 160 km al suroeste de boca de Pijijiapan Chiapas.

Y hablando del lado del Atlántico , se prevé la formación de una zona de baja presión sobre el occidente del mar caribe y el golfo de México. Presenta 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

Así mismo existe una zona de baja presión frente a las costas de África incrementa a 30% de su posibilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 80% en 7 días. Hoy se localiza a 6830 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el oeste.

Agencias