Con Reforma ‘darán atole con el dedo’ al pueblo: Márquez López
Cd. Victoria, Tam.- Con la reforma al Poder Judicial desde el oficialismo se van a elegir jueces y magistrados dándole atole con el dedo al pueblo, afirmó el Secretario del Juzgado décimo Primero de Distrito en Tamaulipas, Juan Gelasio Márquez López.
Entrevistado a la altura del kilómetro 61 de la carretera Victoria Zaragoza, donde esta mañana trabajadores del Poder Judicial de la Federación mantuvieron un plantón bloqueando la carretera en ambos sentidos desde las 6:00 horas y hasta las 9:00 de la mañana, Márquez López señaló la razón del bloqueo; “se hace porque precisamente nosotros sabemos las consecuencias que traería esta reforma”.
Se promoverán acciones legales para revertir Reforma
El secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Tamaulipas mencionó que el día de hoy todo sigue igual ya con la reforma aprobada, sin embargo, adelantó que se habrán de promover acciones legales para revertir la reforma al Poder Judicial.
“Nos dicen bueno por qué seguir, pero aquí el detalle es que se van a hacer los medios legales necesarios para tirar esta reforma judicial que está muy mal hecha, que no garantiza la independencia imparcialidad para la ciudadanía de sus jueces y magistrados”.
Nunca se nos escuchó
“Se debe a que reiteramos que nunca se nos escuchó, nunca se nos permitió el poder exponer las cuestiones más negativas de la reforma judicial”.
“Si ellos van a participar designando personas a qué personas van a designar si no son personas afines a la ideología partidista que tiene esa secta que se llama ahora Morena”.
Márquez López reveló que después del bloqueo carretero de hoy viernes, las siguientes acciones que se tomarán para manifestar su postura de rechazo a la reforma al Poder Judicial se llevarán a cabo en la Ciudad de México.
“Ya posteriormente las siguientes acciones se tomarán porque como saben el día primero de octubre es la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum, entonces muy probablemente podamos andar por allá”.
Agencias