Con pistola de juguete atraca en una farmacia
20/10/2016 - Un solitario ladrón armado con una pistola de juguete cometió violento atraco en una sucursal de farmacia Benavides, en donde forcejeó con uno de los empleados, el que logró despojarlo de la pistola, pero no pudo evitar que se llevara dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y una cartera.
Fue ayer por la tarde cuando una llamada al 066 alertó a las autoridades, pues reportaban que se había cometido un robo con violencia en la farmacia ubicada por el boulevard Manuel Cavazos lerma y avenida del Niño.
En ese lugar, acudieron agentes estatales para entrevistarse con los empleados afectados, los que les manifestaron que entró un tipo el que los amagó con una pistola y les exigió el dinero que había en la caja registradora, despojando a los empleados de sus teléfonos celulares y a uno de ellos le quitó la cartera.
Delincuente
El empleado Reynaldo Mendoza, forcejeó con el delincuente al que logró quitarle la pistola que resultó ser de juguete y logró zafarse dejando en el lugar su arma y la camisa, para darse a la fuga rumbo a la colonia Enrique Cárdenas, por lo que se presume que sea uno de los varios asaltantes que habitan en ese lugar.
Los empleados al llegar las autoridades les narraron lo que les había ocurrido y les entregaron la pistola de juguete con la que el delincuente los amenazó y también se quedaron con la camisa que traía puesta el delincuente, la que perdió durante el forcejeo.
Autoridades
Además de dar aviso a las autoridades, reportaron a sus superiores que fueron víctimas de un violento atraco, por lo que se realizaba el recuento de los daños y aún no se sabía la cantidad de dinero que se alcanzó a llevar el delincuente, el que también logró llevarse la cartera del empleado, en la que traía sus identificaciones, dinero y otras pertenencias.
Dijeron que también se llevó los dos teléfonos celulares propiedad de los empleados, los que este día podrían acudir a presentar la denuncia ante las autoridades de la Unidad General Investigadora en turno.
Las autoridades aunque acudieron a atender el llamado de auxilio no lograron dar con el delincuente el que alcanzó a darse a la fuga semidesnudo hacia el interior de la colonia Enrique Cárdenas.
Agencias