Local
Con música y baile, reciben a paisanos en la frontera
Nuevo Laredo.- Este año los paisanos fueron recibidos en su cruce por Nuevo Laredo con un programa artístico que incluyó bailables y canciones típicas de México.
La actividad, que se realizó en el área de Control de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), estuvo a cargo de la Dirección de Arte y Cultura (DAyC), en colaboración con la Secretaría del Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Migración (INM).
La iniciativa forma parte de las acciones de rescate cultural y de valores que han emprendido las autoridades locales.
Cálido recibimiento
“Me parece una manera de dar un cálido recibimiento y que en nuestra espera tengamos momentos de alegría”, dijo Rosa Villegas. Y añadió: “Venimos de Georgia y vamos a Querétaro y nos da alegría encontrarnos con este recibimiento”.
Alejandrina Bustamante, visitante de Dallas, Texas, con destino a Monterrey, comentó: “Está muy bien esto, mi esposo es ciudadano americano y está sorprendido del recibiendo donde aparte de ser muy cálido es mostrar un poco de nuestra cultura”.
HACEN MÁS AGRADABLE SU PASO
Segismundo Doguin Martínez, titular de la oficina de representación del INM en Tamaulipas, mencionó que este nuevo servicio funcionó mucho para la atención de los paisanos, además de dar a conocer lo que está haciendo en materia cultural el gobierno que preside Canturosas Villarreal.
Los connacionales pudieron apreciar bailables folclóricos y canciones típicas además de animaciones, cuentacuentos, música de violín y mesas de creatividad para niños.
Asimismo, se informó que la Dirección de Arte y Cultura ofreció un breve recital de música de cámara a los paisanos en el CITEV, para hacerles más agradable y relajante la espera para obtener su permiso de internación al interior del país.
Esta actividad, fue diseñado por la DAyC en honor a los connacionales, quienes cada fin de año arriban de Estados Unidos a esta ciudad fronteriza, para tramitar sus documentos de internación al interior del país con el objetivo de vacacionar y visitar a sus familias radicadas en territorio mexicano.