Local


Comunidad LGBT capacita a sus líderes en tema legislativo


La comunidad del arcoíris trabaja en la capacitación de sus líderes en cada ciudad para aprovechar la nueva apertura que les ha otorgado la legislación tamaulipeca para asumir al menos una curul en el siguiente proceso electoral.

Prospectos
Cada ciudad cuenta entre sus filas con personas preparadas, con liderazgo, para poder ser su voz en el Congreso, aunque reconocen que no forman una gran fuerza política, pues su labor es básicamente de apoyo mutuo entre sus miembros.
Francisco de la Rosa, representante en Matamoros de la comunidad LGBT, informa que buscan alcanzar una participación en el órgano legislativo para llevar al pleno algunos proyectos e iniciativas favorables para ellos.
Por ahora no tienen una filiación partidista, pero ya están formando, capacitando, a varios de sus integrantes que bien podrían desarrollar una actividad legislativa ejemplar.

Se preparan
La nueva apertura del Congreso otorgó a los grupos vulnerables, como las personas con discapacidad, los integrantes de la comunidad gay, incluso a la población migrante, para participar en la formulación de nuevas leyes para Tamaulipas.
Pero aún les parce muy ambigua la forma como cada uno puede participar, porque no se ha bajado mucha información del tema, esa es la idea de instruir a la membresía con mayores posibilidades de poder ascender al Poder Legislativo.
Y no significa que todos los diputados actuales estén bien definidos como heteros, sino que al menos no han dado a conocer abiertamente que tengan una preferencia distinta, no al menos como los integrantes de la organización LGBT lo hacen con mucho orgullo, muy a pesar de padecer aún discriminación, humillación y en cierto momento, agresión en diferentes grados.