Local


Comisión del gobierno federal investiga accidente por fuga


Una comisión de investigadores del gobierno federal comenzó una serie de inspecciones en las zonas afectadas por los escapes de gas natural que se registraron en Matamoros, como en las calles Cuatro y Magallanes, así como en la tienda de la Primera y Camilo Manzo, donde se registró un explosión con saldo de dos personas fallecidas.
Participan en la revisión del caso especialistas de la Comisión Reguladora de Energía, del Sistema Nacional de Protección Civil, así como personal técnico y jurídico de la concesionaria Engie México, además de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, que están compartiendo la información que han tomado sobre más de 200 incidentes por fuga de gas.

Visual
La verificación de las instalaciones comenzó en las calles Cuatro y Magallanes, donde se hizo una revisión ocular, se revisaron los reportes sobre la fuga que se atendió en ese punto, donde se marcó un perímetro con cinta amarilla para que sólo los investigadores pudieran ingresar al lugar.
Luego se trasladaron a las ruinas de la tienda de conveniencia que se encuentra en la calle Primera, donde se realizó el mismo procedimiento.
Durante la presencia de las autoridades en estas dos zonas afectadas, el director de Protección Civil les estuvo comunicando de las acciones que realizaron las diversas instituciones de emergencia para controlar la situación, y las diversas contingencias menores que se atendieron en otras áreas de la ciudad.

Secrecía
Debido a la confidencialidad de la revisión del caso, las autoridades se han reservado información sobre su trabajo, pero lo importante es que la población puede tener la confianza que se está actuando por su seguridad, ya sea para obligar a la empresa gasera a cumplir con las normas de operación vigentes, o en su defecto, suspender sus actividades.
Las autoridades locales no han emitido comunicado al respecto, el titular de Protección Civil por ejemplo, sólo dijo que éste es un trabajo que realizan las autoridades federales.
Empleados de la gasera, tanto del área técnica como del jurídico, participaron en todo momento en las verificaciones que se hicieron, ya que saben que todo lo que ha ocurrido además de garantizarle una severa multa, podría causarle la revocación de la concesión.

Agencias