Local
Comienzan a remolcar de “exclusivos”
Tras poco más de una semana de promover el respeto a las áreas de estacionamiento y rampas como espacios reservados para personas especiales, las autoridades de vialidad ya están procediendo contra aquellos conductores que hacen caso omiso a la norma.
Jorge Orizaga Castañeda, encargada del despacho de Seguridad Pública y Tránsito, informa que estas acciones tienen por objetivo hacer valer los derechos de las personas que por necesidad especial requieren de tales espacios.
Por omisión
Se tomó la determinación de actuar porque en este momento hay una gran movilidad en los supermercados, en la zona centro, y en general, en todo tipo de negocios que ofrecen bienes y servicios, así que es necesario imponer orden.
Entre multas, servicio de arrastre y corralón, los conductores afectados tendrían que pagar alrededor de seis mil pesos.
Ya se habían difundido durante varios días las disposiciones oficiales respecto al uso de los cajones de estacionamiento para discapacitados, así como rampas y otros espacios reservados para quienes requieren silla de ruedas y otros accesorios para desplazarse.
Las grúas pueden remolcar los vehículos no acreditados para el uso de los “exclusivos” azules tanto en vía pública, como en los centros comerciales, dependencias públicas y otras áreas.
Solamente los vehículos que cuenten con matrícula o con la acreditación del usuario por parte del DIF pueden utilizarlos, siempre y cuando el titular del documento viaje a bordo.