Local


Comienza ya la saturación en hospitales por pacientes Covid


De acuerdo al reporte más reciente sobre la situación del coronavirus en Matamoros, que emite la Secretaría de Salud, en materia de servicios se encuentra al 75 por ciento la capacidad del Seguro Social.

Filtros
Diariamente se tiene un programa de valoración de signos en las unidades de medicina familiar número 36 y 79, así como en la Unidad Médica Ambulatoria de la avenida 12 de Marzo, donde llegan muchos trabajadores que son enviados por los responsables de medicina en las empresas.
Los pacientes que son considerados graves son enviados al Hospital General de zona, número 13, “Dr. Norberto Treviño Zapata”, donde ya la ocupación se ubica al 75 por ciento, lo que denota una mayor incidencia de casos.
La estadística indica que Matamoros tiene un acumulado de siete mil 75 casos positivos, 406 están activos, y van 582 decesos por esta causa.

Recomendaciones
Por esta razón, las autoridades sanitarias insisten a la población para que cumpla con los protocolos, como uso de cubreboca y sana distancia, ya que la situación se está volviendo caótica, al punto que se van a saturar los hospitales.
Hay que recordar que en los primeros meses de pandemia, se cubrió el cupo total de los hospitales, que muchas familias tuvieron que comprar por su lado el oxígeno para sus pacientes graves, donde las empresas del ramo aprovecharon para cobrar montos muy altos por la renta y el relleno de los equipos.
Precisamente, un dato preocupante es que los equipos de respiración artificial ya están ocupados todos, si llega otro enfermo delicado, ya no tendría uno disponible.