Local


Comercio registra un 40% más de actividad con la nueva normalidad


Después de pasar varios meses sin actividad, varios negocios volvieron a trabajar durante la semana anterior gracias a la transición de Matamoros a la Fase II de la pandemia, y al hacer un balance del resultado, el proveedor mayorista Lauro Peña, estima que pudo acomodar un 40 por ciento más de mercancía.

Retorno
Dijo que entre sus clientes hay negocios de la playa que por ubicación geográfica, por servicio y confianza acuden a abastecerse a su bodega, y para los primeros tres días de actividad se surtieron moderadamente, pero ya están trabajando.
Comenta que muchos de ellos tenían cerrado, porque no había gente, otros apenas trabajaban para subsistir, ahora que hay visitantes, ya tienen forma de vender alimentos, algunos insumos, entonces se están abasteciendo.
El hecho de que vaya gente a la playa a pasear o comer, pues ya les ayuda con algunas ventas, ya tienen algo, no que estaban sin actividad.
También los salones de eventos están retomando sus compromisos, eso le ayuda a los empresarios, y repercute en la economía de la ciudad, porque todo comienza a “moverse”.

Precauciones
Ahora el problema es que las personas deben estar conscientes de lo que significa todo este cambio, hay que observar las medidas de prevención porque el riesgo de un contagio es constante, eso hay que entenderlo y cuidarnos, dice el empresario.
Peña abastece a diversos rubros de negocios con abarrotes en general y por las promociones que hace acuden allí de las tienditas de las colonias, tianguistas, restauranteros y de todo tipo de comercio. La entrada de la ciudad a la Fase II se vio reflejada en el incremento de la actividad comercial.