<

Comercio espera recuperación con fuerte vendimia el día 10

La festividad a las madres permitiría un gran alivio a la economía en el sector comercio, ya que se espera un 25 por ciento más de consumo en artículos para agraciar a la reina del hogar.

El empresario Miguel Ángel Caballero, vocero de los comerciantes establecidos en el centro histórico de la ciudad, informa que se espera una reactivación de mercado en muchos rubros, ya que una de las celebraciones que más arraigadas se tiene en la cultura mexicana, es el Día de las Madres.

Preferencias
Artículos de belleza, ropa, calzado y accesorios para dama son detonantes para la recuperación del comercio, pero también se benefician los negocios de enseres y muebles para el hogar, ropa y “recuerditos”. Los restaurantes son otra área de servicio que tiene fuerte demanda.

Las flores, chocolates y pastel son imprescindibles para la ocasión, así que se espera una fuerte derrama económica para la celebración a las mamás, por lo cual los empresarios del sector han decidido capitalizarse mediante financiamientos, aplicación de los ahorros, para aprovechar este repunte de actividades.

Cambios
Este año las escuelas, que también son un importante aporte en ese contexto, tendrán que innovar con la festividad, ya sea “en línea” o en el ya tradicional desfile en auto, pero se reduce también la demanda de productos para el sorteo que les hacían.

Forma parte de las nuevas experiencias que se tienen que vivir para salir adelante en esta crisis generalizada, de la que los comercios poco a poco ven la salida, gracias a una buena administración y diversas estrategias de mercadotecnia.
Posteriormente viene el Día del Maestro, y aunque no tiene el mismo impacto en las ventas, tienen un significativo beneficio.

Héctor Flores