Local


Comerciantes esperan buena derrama económica por compra de material escolar


Cientos de comerciantes esperan ya con ansias que los padres de familia surtan las listas escolares que les empiezan a dar. Esto va a significar un repunte importante en cuestión económica en diversos negocios a partir de la próxima semana.
Miguel Ángel Caballero, comerciante de la zona centro en Matamoros, reconoce que si bien es cierto el retorno del ciclo escolar será en línea sí es necesario comprar material escolar que se pide para trabajar.
Muchos alumnos salen de una grado para ingresar a otras escuelas, de primaria a secundario o a preparatoria donde requieren de uniformes, zapatos y todo el material que sea esencial para su desempeño.

CAMBIOS
Sobre todo en los cambios de escuela es donde se requiere de surtir con urgencia las listas de útiles que les den, en el caso que aquellos que sólo suben de grado pueden a lo mejor reciclar algunos de los materiales que les hayan quedado.
Tomando en cuenta que estudiar desde caso significa que no usan a cabalidad todos sus artículos o se desgastan menos si no los transportan todos los días en sus mochilas.
Así que la próxima semana muchos padres de familia van a comprar materiales escolares para sus hijos y ahora es una “ventaja en que no pasen a Estados Unidos para comprar allá como ocurría cuando no había pandemia”, señala.

PROMOCIONES
Así que todos los comerciantes involucrados para el regreso a clases ya saben uno tienen sus promociones listas para contribuir a la economía familiar. La idea que en estos tiempos complicados el apoyo sea mutuo para sacar adelante el trabajo y que nadie se queda sin estudiar o sin ingresos por la economía tan debilitada ahora.
Por lo tanto esperan que la gente realmente salga a comprar y esto sirva para reactivar muchos negocios y conservar los empleos que están en la cuerda floja debido a las pocas ventas que hay.