Local
Comerciantes, desesperados por regresar a la normalidad
Miles de personas y también los comerciantes ya están desesperados por regresar a la normalidad para hacer sus actividades cotidianas. Sin embargo no se puede todavía y es más importante ahora seguir con el protocolo de seguridad en materia de salud.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informa que la situación es incierta y se puede conocer para cuándo se retomarán las actividades normales. Cientos de comercios siguen cerrados, centros turísticos y otros lugares de esparcimiento aunque ya están exigiendo la apertura.
“No es posible en estos momentos porque no depende de nosotros, sino de la situación de emergencia que se va dando donde es imposible conocer el impacto que esto tendrá en los próximos días”, manifiesta.
ENTORNO
Mientras no se logre el control de la epidemia en Matamoros va ser muy difícil ceder a los cambios que están pidiendo los comerciantes y empresarios para abrir dichos negocios. No es fácil tomar esa decisión pero se tiene seguir con las prohibiciones hasta nuevo aviso, la Secretaría de Salud va a dar la pauta para el retorno a las labores que se tenían hasta antes de la epidemia.
Así que por lo pronto es necesario seguir las indicaciones para no verse afectados en su salud, aunque en el aspecto económico no es nada fácil para nadie.
“Es complicado porque nadie quiere dejar de trabajar ya a estas alturas, fueron muchos días de paralización pero la epidemia no cede y va aumentado todos los días la cantidad de contagiados”, menciona.
RESGUARDO
Es primordial que los comerciantes y la población en general puedan estar resguardados para que esto no siga aumentando, de lo contrario van a pasar muchos meses más antes de retornar a las actividades normales.
Se entiende que la epidemia y las restricciones ya se extendieron demasiado pero no se puede hacer nada por el momento. Con cosas que escapan al control de las mismas autoridades y si la gente no respeta las disposiciones menos va a terminar pronto esto para que el mundo sea como antes.
Se requiere de la participación de todos para contrarrestar la epidemia que azota todo el país en estos momentos, expresa el funcionario.
ABREN
De manera paulatina se empieza a abrir alguna cantidad reducida de negocios en estos momentos como se observa a nivel nacional, pero es por ciudades en donde la epidemia ha disminuido su intensidad. En regiones donde las cifras van en aumento no es posible todavía bajar la guardia, eso daría pie a mayores daños en la población.
Incluso por eso no se retornó a las aulas para evitar problemas y así se terminó el año escolar ya para no exponer a los niños.