Local
Combinan trabajo de sanidad con aspectos mecánicos en el transporte urbano
En el transporte urbano están trabajando de manera coordinada para prevenir el coronavirus y a la vez con las verificaciones mecánicas de las unidades. Esto con la finalidad de no perder tiempo y que no exista más rezago en los camiones, que estén al corriente en todo.
Ariel García Quintero, subdelegado del Transporte en Matamoros, informa que por unos meses estuvieron enfocados en desinfectar los camiones, taxis y que se cumpliera el protocolo de salud en general.
Si bien es cierto son buenas acciones pero no se tiene que olvidar también el aspecto mecánico y de seguridad.
Proceso
Todo lleva un proceso y este año así como se han hecho jornadas de limpieza y desinfección de camiones, también ya se ha empezado a trabajar en los talleres para la revisión del transporte en la ciudad. “Estamos combinando las dos partes porque no podemos dejar del lado el asunto mecánico y el aspecto documental de los camiones, es un trabajo que se tiene que hacer cada año y hemos podido trabajar ya en ambas asignaciones”, según dice.
Programados
Lo que hacen es programar algunos días en que se llevan algunos camiones al taller para revisar los aspectos mecánicos y al siguiente lo documental en la oficina, que incluye el pago de placas, engomado y seguro de la unidad.
El objetivo es que anden en regla lo más que se pueda y en especial para que no ponga en riesgo a los pasajeros. Que no sea por una falla mecánica que no se corrigió a tiempo y provoquen un accidente, menciona.