Local


Colegios presionan para regreso a clase presencial en pandemia


Un total de 46 escuelas de educación básica de Matamoros, la mayoría de carácter privado, solicitaron permiso a la Secretaría de Educación en Tamaulipas para reactivarse con clases presenciales a partir del próximo lunes, pero no se les ha dado respuesta.

Interés
La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno, informa que al concluir el término legal para presentar la petición por escrito, así como el proyecto de protocolo sanitario, 432 instituciones de la entidad cumplieron con la solicitud.
Ahora toca al personal de la secretaría analizar cada propuesta para determinar si están en condición de operar en las actuales circunstancias, así como hacerles las observaciones necesarias por sus medidas de sanidad, así como marcarles todas las disposiciones que hay para reanudar clases.
Naturalmente, la prioridad es que la Secretaría de Salud evalúe la situación sanitaria de cada ciudad y determine si es prudente el retorno de los niños a las aulas o si deben avanzar con el estudio a la distancia.

Sin forzar
Lo que sí se les ha notificado es que está estrictamente prohibido condicionar la entrega de boletas de calificaciones, certificados, libros de texto u otros materiales que son aportados por el Estado a los niños, al pago de cuotas de inscripción o de mantenimiento.
En realidad, la prohibición es que se pidan cuotas, pero se está manejando la versión de que simplemente no se condicionen porque eso va contra la norma.