Local


Colecta Asociación Civil alimentos para apoyar a las familias


Durante la crisis sanitaria que se ha vivido a nivel mundial, más familias de Matamoros se vieron en dificultades económicas por la pérdida de un ser querido, del desempleo, la quiebra de un negocio y otras situaciones, que las han motivado a recurrir al apoyo del gobierno y organizaciones civiles porque se encuentran hoy con situación de pobreza.
Por esta razón, el Patronato de Cáritas de Matamoros está exhortando a la comunidad a compartir un poco de la abundancia que Dios les ha brindado para contribuir con familias vulnerables de la ciudad a mitigar su necesidad alimenticia.

Objetivo
Ernesto Parga, presidente del patronato, informa que tienen la meta de reunir al menos 50 toneladas de alimentos para cubrir lo básico de un programa de ayuda que se ofrece a familias de escasos recursos.
Hay que aclarar que para hacerse acreedores a esta ayuda, los beneficiarios deben pasar por un estudio socioeconómico y comprometerse a buscar la manera de generar ingresos para cubrirse por sí mismas esa necesidad, ya que la idea es ayudarles sólo mientras superan ese difícil trance, para luego dar oportunidad a otros.
Además, para recibir despensa, aportan una cantidad simbólica que permite cubrir los gastos de operación de las unidades de colecta y reparto de la mercancía, pero por ejemplo, con 30 pesos reciben una despensa que en el mercado alcanzaría un importe de 400 pesos o más, dependiendo de su cotización.

Propósito
El objetivo de Cáritas de Matamoros es ayudar a familias en un momento de dificultad, puede ser desde un mes a tres meses, dependiendo cuál sea su situación, para que los niños no se queden sin comer, pero considerando que los adultos buscarán la forma de solventar su situación lo más pronto posible.
Para ese propósito, este año se han fijado la meta de reunir al menos medio centenar de toneladas de comida no perecedera durante su colecta, que termina para el 19 de noviembre con una actividad pública en la plaza Miguel Hidalgo.
Previo a eso se van a visitar empresas, escuelas, asociaciones civiles, que cada año colaboran con Cáritas para servir a los más desfavorecidos, pues no se trabaja con apoyo del gobierno.